El pentagrama es un elemento de la música escrita que sirve como molde para ubicar en él todos los signos musicales. Así pues, en el pentagrama escribiremos las notas musicales, que son signos que representan a los sonidos musicales.
El pentagrama está formado por cinco líneas paralelas que forman entre ellas cuatro espacios. No es estos espacios y líneas se nombran de abajo hacia arriba; y en ellos podemos escribir hasta nueve notas. Pero no sólo podemos escribir nueve notas; ya que tenemos una serie de líneas adicionales con las que podemos tocar escribir más notas encima y debajo del susodicho Petra pentagrama.
En cuanto a la ubicación de las notas en el pentagrama, te puedo decir que conforme más abajo en el pentagrama se encuentren, más grave será. Y al revés: en tanto en cuanto la nota se encuentre más arriba en el pentagrama, representará un sonido más agudo. También tiene que tener otra cosa en cuenta: no podemos poner toda la líneas adicionales que queramos en el pentagrama. Ya que existe una dificultad a la hora de leerlas según no alejemos del pentagrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario